AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las mujeres negroafricanas en nuestra comunidad andaluza suponen el 0,09% de la población de Andalucía
Publicado el 3 agosto 2020, a las 11:14
Las mujeres negroafricanas en nuestra comunidad andaluza suponen el 0,09% de la población de Andalucía

RED REFUGIO

En esta edición de Red Refugio se habla de mujeres negroafricanas.

Las mujeres negras sufren doble discriminación en el ámbito laboral. Tienen las mismas dificultades que otras mujeres migrantes para acceder a trabajo cualificado, pero además en sus nichos de empleo habituales, les es muy complicado emplearse. Es necesario eliminar del imaginario colectivo la idea negativa de que no estén vinculadas a trabajos de éxito. Es importante eliminar los estereotipos y erradicarlos para conseguir una sociedad justa e igualitaria.

Las mujeres negroafricanas en Andalucía suponen el 0,09% de la población andaluza, 8.109 mujeres entre Sevilla, Málaga y Almería como mayores zonas de presencia. Estas mujeres viven entre malas condiciones en su mayoría y siendo discriminadas, por ello, se tiene en cuenta la voz de Gema López, integrante de CEAR en el área de empleo, para hablar de mujeres africanas en Andalucía.

El término de esta semana es MICRORACISMO, como nueva forma de racismo que se manifiesta en situaciones cotidianas. Pequeños gestos cotidianos que perpetúan la violencia racial corrosiva como cualquier agresión.

Andalucía es Diversa

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: