AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Crea Huertas es el proyecto de consumo e investigación de variedades ecológicas que divulga buenas prácticas agroecológicas para la lucha contra el cambio climático en zonas rurales
Publicado el 4 agosto 2020, a las 10:12
Crea Huertas es el proyecto de consumo e investigación de variedades ecológicas que divulga buenas prácticas agroecológicas para la lucha contra el cambio climático en zonas rurales

Alejandro Cantero – Asociación Crea Huertas

CreaHuertas es un proyecto para la formación en agricultura ecológica y divulga buenas prácticas agroecológicas para la lucha contra el cambio climático en zonas rurales. Se promueven espacios más para producir alimentos cercanos, recuperar los saberes y sabores tradicionales juntando creatividad, diversión y conocimiento.

Trabajan para colectivos, asociaciones y escuelas, con programas de formación adaptados a las necesidades y desde la participación. Desarrollan todas las fases de la creación de una huerta hasta talleres puntuales para peques y adultos, y están en constante evolución gracias a muchas personas que colaboran en él.

Vamos a hablar de este proyecto con Alejandro Cantero él es secretario de la Asociación malagueña Crea Huertas y responsable del Proyecto Huertas por el Clima.

Proyecto

Se quiere crear cambios desde lo local pensando en lo global, desarrollando la acción desde proyectos que miren hacia el conocimiento de la biodiversidad y lo colectivo. Así es como se imaginan ciudades más habitables y días más alegres. Crea Huertas fue creado por Elena Martín Parra y retomado por Paula González de la Peña Gil.

Existe como proyecto abierto en constante evolución gracias a muchas personas que colaboran en él. La formación es específica en agroecología y la experiencia viene de la participación en cooperativas agroecológicas, en grupos de consumo, de trabajos en proyectos de agricultura ecológica y de la propia huerta.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: