AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La muestra DMencia apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, nuevas tendencias y es referente de la experimentación expositiva
Publicado el 6 agosto 2020, a las 09:28
La muestra DMencia apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, nuevas tendencias y es referente de la experimentación expositiva

Moisés Bernal – comisario de DMencía 

Hoy en la Tierra del Edén, nos quedamos en el presente para embriagarnos con pinceladas contemporáneas.

Distintas interpretaciones de la vida y sus entresijos, reflexiones y, por qué no, críticas. Abramos los ojos y contemplemos lo que nos rodea, de ello podemos hacer arte… Conocemos una muestra muy especial con más de dos décadas de historia. Ponemos rumbo a Doña Mencía.

Una apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, al igual que un laboratorio de experimentación expositiva y nuevas tendencias. Así es DMencia. Y no, no nos referimos a locura o trastorno de la razón. No exenta de ironía, esta designación también juega con el nombre de la localidad cordobesa al pie de las Sierras Subbéticas, Doña Mencía. DMencia, ya de por sí es ingeniosa y esto parece atraer a las y los artistas que durante tanto tiempo han discurrido por sus salas. Ellos y ellas, desde un principio, han sido seleccionados a través de un criterio que valora muy especialmente la originalidad y capacidad de innovación, la singularidad de las propuestas, el mestizaje y la interdisciplinaridad y la proveniencia multicultural. DMencia ya organiza su vigésimo segunda edición. Hace unos días se conocían las cuatro exposiciones que formarán parte de la programación final de DMencia 2020. Las exposiciones podrán visitarse a partir del próximo mes de octubre, en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de Doña Mencía. 

 Exposiciones

4 exposiciones, una selección final bastante complicada imaginamos cuando habían 159 inscritas. DMencia es por otro lado el decano de los proyectos que forman Periféricos, programa de arte contemporáneo que aglutina y coordina las seis principales experiencias que se producen en materia de arte contemporáneo en la provincia de Córdoba, y que actúan también en pequeñas localidades y entornos naturales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: