AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las bandas de música cambian su forma de trabajo habitual debido a la pandemia del coronavirus y los consumidores se están adaptando a las nuevas propuestas musicales
Publicado el 11 agosto 2020, a las 10:25
Las bandas de música cambian su forma de trabajo habitual debido a la pandemia del coronavirus y los consumidores se están adaptando a las nuevas propuestas musicales

Francisco Javier Gutiérrez – director Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La suspensión de procesiones, pasacalles y festejos a causa de la pandemia del coronavirus, ha ocasionado que muchas bandas, agrupaciones musicales y el sector musical hayan cambiado su trayectoria habitual.

El coronavirus ha obligado a suspender y aplazar estos eventos, sufriendo variaciones inevitables. En esta vuelta a la nueva normalidad, muchas de estas bandas están adaptando a las nuevas fechas propuestas para la celebración de algunos certámenes si la situación sanitaria comienza a remitir y poco a poco se puede retomar la normalidad en la vida diaria.

Es el caso de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que también ha visto interrumpida su función. Fue fundada alrededor de 1850 y es una de las agrupaciones musicales más antiguas del país que nació con el nombre de «Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando». Sus componentes son profesores españoles que han hecho de esta orquesta una de las mejores agrupaciones musicales de España. A ella han pertenecido y pertenecen músicos del más alto nivel que han ocupado relevantes puestos en la actividad cultural española. Hablamos con Francisco Javier Gutiérrez Juan, director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: