AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hispania Nostra alerta de la modificación unilateral de la Ley Andaluza de Patrimonio que amenaza los bienes de patrimonio histórico de Andalucía
Publicado el 11 agosto 2020, a las 10:58
Hispania Nostra alerta de la modificación unilateral de la Ley Andaluza de Patrimonio que amenaza los bienes de patrimonio histórico de Andalucía

Víctor Antona – Asociación Hispania Nostra 

El ejecutivo andaluz sustituye el control previo sobre las intervenciones en bienes patrimoniales por una ‘declaración simple’ para estimular la actividad económica.

Centenares de asociaciaciones, profesionales y personas se han adherido al Manifiesto de la asociación Hispania Nostra que elevarán al Gobierno Andaluz donde alertan de la desprotección del patrimonio histórico, cultural y medioambiental por una modificación de la Ley Andaluza de Patrimonio llevada a cabo por el Gobierno Andaluz, de PP y Cs, sin consenso y por decreto ley durante el Estado de Alarma. El Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha elevado este decreto ley al Tribunal Constitucional.

La asociación Hispania Nostra sostiene que con esta modificación legal se viene a consolidar una política de hechos consumados, ya que los daños que se puedan producir sobre estos bienes pueden ser irreversibles. Lamentan que las asociaciones y profesionales de preservación del patrimonio a niveles andaluz y estatal no han tenido la oportunidad de expresar su opinión al respecto de la modificación vía de decreto-ley durante el Estado de Alarma de la Ley de Patrimonio. Hablamos con Víctor Antona, integrante de la junta directiva de la Asociación Hispania Nostra.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: