AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los centros de Tratamiento Ambulatoria de Cádiz realizan programas para personas adictas a distintas sustancias, proyectos de ayuda y prevención para población reclusa y gestiona centros de acogida
Publicado el 14 agosto 2020, a las 13:22
Los centros de Tratamiento Ambulatoria de Cádiz realizan programas para personas adictas a distintas sustancias, proyectos de ayuda y prevención para población reclusa y gestiona centros de acogida

David de la Encina – Diputado Provincial de Bienestar Social en Cádiz

Abrimos nuestro espacio semanal que dedicamos a las adicciones de activa tus sentido.

Hablamos sobre los centros de Tratamiento Ambulatoria, CTA de la Diputación de Cádiz donde se desarrollan programas de tratamientos para adictos a distintas sustancias, para jóvenes, de prevención, para población reclusa o gestiona centros de acogida, entre otras acciones que actualmente lleva a cabo. Esta red de 17 de CTA en la provincia realiza una importante labor en este ámbito gracias a los cien profesionales con los que cuenta.

Vamos a saber más de estos Centros de ayuda a las adicciones en la provincia de Cádiz con David de la Encina, Diputado Provincial de Bienestar Social en Cádiz.

Ayuda

El Servicio Provincial de Drogodependencias (S.P.D.) de Cádiz surge de los Centros de Salud Mental y Atención a las Drogodependencias, los cuales, una vez escindidos organizativamente (salud mental es absorbida por el Instituto Andaluz de Salud Mental y Drogodependencias por la nueva estructuración que posibilitada la creación del Comisionado para la Droga) dan lugar al Centro Provincial de Drogodependencias. A partir de este momento estos Centros se constituye mediante convenios de colaboración establecidos entre la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial. Ésta, a su vez, consciente del papel e implicación que han de tener otras instituciones en el trabajo sobre el fenómeno de las drogodependencias, desarrolla convenios con diversos municipios de la provincia al objeto de establecer distintos servicios ambulatorios en sus respectivas localidades.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: