AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los ayuntamientos andaluces piden la necesidad de invertir en el impulso industrial y económico de la comunidad después de la crisis sanitaria
Publicado el 14 agosto 2020, a las 10:43
Los ayuntamientos andaluces piden la necesidad de invertir en el impulso industrial y económico de la comunidad después de la crisis sanitaria

Jorge Jiménez (alcalde de La Rambla) – Víctor Torres (alcalde de Martos) 

En un momento socioeconómico como el actual se habla mucho de cambio de paradigmas, de buscar alternativas a los modelos de generación de riqueza.

Y, dentro de esos planteamientos, escuchamos a menudo la necesidad de invertir en el impulso industrial de nuestra tierra. Además del contexto de pandemia y la crisis económica aparejada a ella, hablamos de este ámbito gracias al Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como Programa Reindus, que lanza el Gobierno central y que contempla 341 millones de euros en ayudas que se repartirán por distintas localidades. En Andalucía, 264 municipios andaluces han sido declarados como prioritarios para acogerse a ellas.

 Entre ellos se encuentra La Rambla, en la provincia de Córdoba. Y Martos, en la provincia de Jaén. Hablamos con sus alcaldes, Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla (Córdoba) y Víctor Torres, alcalde de Martos (Jaén).

Plan

El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos, y financiará las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: