AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parque Nacional de Doñana cumple su 51 aniversario rodeado de amenazas por su difícil equilibrio biológico y ecológico
Publicado el 17 agosto 2020, a las 08:36
El Parque Nacional de Doñana cumple su 51 aniversario rodeado de amenazas por su difícil equilibrio biológico y ecológico

Arturo Menor – Biólogo e investigador científico de la Universidad de Huelva 

Celebramos un cumpleaños muy especial: el 51 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Sus sonidos, colores, aromas y sabores nos acompañan y nos recuerdan lo poderosa que es la naturaleza y su capacidad transformadora y de unión entre medio natural y humano. Haciendo un poco de historia, el 14 de agosto de 1969, el Consejo de Ministros creó el Parque Nacional de Doñana. Con esta declaración, y la concreción de los límites del parque en octubre de ese mismo año, se protegieron las 35.000 hectáreas que constituyen el corazón de esta joya natural y se cerró una de las historias de conservación de la naturaleza más apasionantes y épicas del siglo 20.

Una zona que se ha constituido como seña de identidad no solo de Huelva, Sevilla y Cádiz, sino de Andalucía y de España entera por su enorme riqueza. Pero no está exenta de peligros. Los colectivos conservacionistas tienen en Doñana uno de los principales foco de defensa medioambiental, ya que son muchas las amenazas que se ciernen sobre esta maravilla natural.

Hoy queremos hacer homenaje a este entorno y lo vamos a hacer bajo la mirada de alguien experto, no solo desde el punto de vista científico y biológico, sino del arte. Arturo Menor, biólogo, productor y director de documentales de naturaleza, que se han proyectado en algunos de los más prestigiosos festivales del mundo. Investigador científico de la Universidad de Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: