AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ‘Noche de los Murciélagos’ de Huétor Tajar organiza talleres mediambientales para luchar contra los bulos que rodean a estos mamíferos
Publicado el 18 agosto 2020, a las 10:40
La ‘Noche de los Murciélagos’ de Huétor Tajar organiza talleres mediambientales para luchar contra los bulos que rodean a estos mamíferos

JUAN GÓMEZ REINOSO – Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada)

Juan  Gómez Reinoso, concejal de Medio Ambiente de Huétor Tájar (Granada), visita nuestro espacio sobre cultura viajera, En la Tierra del Edén, para contarnos todo sobre una peculiar propuesta ambiental que se desarrolla en su localidad: la Noche de los Murciélagos.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, junto con la Asociación Juvenil El Quinto Pino, organizan la primera “Noche de los Murciélagos”. Se trata de una actividad celebrada con motivo de la Noche Internacional de los Murciélagos, y que cuenta con talleres medioambientales para conocer un poco mejor estos pequeños mamíferos voladores que nos libran de miles de mosquitos.

Las personas asistentes a esta jornada aprenderán a construir una caja refugio para murciélagos, además de poder disfrutar de la charla divulgativa “Bulos y beneficios de los murciélagos”. Además, está programado un paseo para rastrear y detectar murciélagos con un detector de ultrasonidos.

International Bat Night

La Noche Internacional de los Murciélagos (International Bat Night) es una iniciativa de Eurobats que se celebra desde 1997 para acercar el mundo de los murciélagos a la ciudadanía y a la que el Ayuntamiento hueteño se une este año por primera vez.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: