AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las entidades que trabajan en salud mental piden reforzar la atención primaria y pensar fórmulas asistenciales alternativas
Publicado el 20 agosto 2020, a las 11:02
Las entidades que trabajan en salud mental piden reforzar la atención primaria y pensar fórmulas asistenciales alternativas

Cristina González – FEAFES Andalucía

El confinamiento y la paralización de las consultas no urgentes en los hospitales y áreas de especialidades incidieron sobre todo en el estado de personas vulnerables, como los pacientes de salud mental.

Con este contexto, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental se ha reunido este miércoles en Málaga con los coordinadores de Plan Integral de Salud Mental que acaban de ser nombrados a finales de julio por la Junta de Andalucía en respuesta a la demanda de este colectivo.

Cristina González, presidenta de FEAFES Andalucía, señala en la Onda Local de Andalucía que la salud mental necesita ahora, en tiempos de coronavirus, más apoyo que nunca. El temor a un nuevo confinamiento crece en el entorno de estas personas y se hace necesario pensar alternativas y nuevas fórmulas de atención. Cristina González explica, en ese sentido, la importancia de recuperar las visitas presenciales en los servicios de atención.

Potenciar la atención primaria

FEAFES Andalucía apuesta por el refuerzo de la atención primaria y la mejora de recursos. La salud mental necesita más formación y más profesionales (enfermería, psicología, etc.). Además, pone en valor el trabajo de las entidades que trabajan con familiares y personas con problemas de salud mental y  demanda su inclusión en la cartera de servicios públicos de salud mental.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: