AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

María Victoria García Ángel aborda en la novela ‘Mamen’ la violencia machista y las discriminaciones al colectivo LGTBI en clave andaluza
Publicado el 21 agosto 2020, a las 10:03
María Victoria García Ángel aborda en la novela ‘Mamen’ la violencia machista y las discriminaciones al colectivo LGTBI en clave andaluza

 María Victoria García Ángel – Escritora, autora de la novela ‘Mamen’

‘Mamen’ es la primera incursión como escritora de María Victoria García Ángel, profesional sanitario residente en la Sierra Morena de Sevilla, que encontró refugio en su pasión por las letras ante situaciones adversas a las que hizo frente recientemente.

La novela ‘Mamen’ , publicada por Ediciones Alféizar a finales de 2019, es un relato de ficción sobre las violencias ejercidas sobre la mujer que se entrelaza con las diversas formas de discriminación que padece el Colectivo LGTBI. El relato discurre por las calles de la localidad de Carmona, la ciudad de Sevilla y la Universidad de Sevilla donde ejerce como docente una de las protagonistas.

Como telón de fondo de este relato, se evidencian las certezas e incertidumbres, las variables formas en las que las personas nos relacionamos con nuestros entornos según los lazos y afectos que nos ligan a cada uno de ellos, así como los estereotipos y clichés que persisten en nuestra sociedad o el prejuicio que es parte, en definitiva, de la condición humana. Hablamos con la autora de esta novela,  María Victoria García Ángel en la Onda Local de Andalucía.

Lenguaje coloquial

‘Mamen’ un relato con clave andaluza y escrito en un lenguaje coloquial con el que vamos hablar desde lo cotidiano de esas situaciones como las violencias machistas o las discriminaciones al colectivo LGTBI que, no estamos a salvo, puedan impactar en algún momento en nuestro entorno más cercano y que son en estos momentos un desafío pendiente de superar en Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: