AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector del ocio infantil y juvenil andaluz pide alternativas y medidas de apoyo para paliar los efectos del cese de su actividad desde el Estado de Alarma
Publicado el 24 agosto 2020, a las 13:42
El sector del ocio infantil y juvenil andaluz pide alternativas y medidas de apoyo para paliar los efectos del cese de su actividad desde el Estado de Alarma

ANTONIO MATEO – Presidente de ACOA

La salud preocupa mucho en estos momentos, pero también la situación ambiental porque no podemos obviar la sequía que padecen muchas comarcas andaluzas.

La Asociación de Centros de Ocio de Andalucía, ACOA, ha hecho un llamamiento para salvar este sector. Cuenta con más de 1.200 centros en Andalucía y más de 10 mil trabajadores y trabajadoras. Aseguran que desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, este sector permanece cerrado en Andalucía, frente a otras Comunidades como Galicia, Murcia o Castilla la Mancha que han permitido su actividad.

El presidente de ACOA, Antonio Mateo, lamenta que otros establecimientos que no cuentan con protocolos de seguridad rigurosos ofrecen actividades y campamentos infantiles. Asegura que el sector del ocio infantil ha presentado a la consejería de Salud y Familias su protocolo para reactivar la actividad. Esta no se retoma desde el pasado 14 de marzo.

Próxima reunión

El presidente de la Asociación de Centros de Ocio de Andalucía adelanta que esta semana mantendrá una reunión con representantes de la consejería de la Presidencia. Antonio Mateo indica que ya se han estudiado las medidas legales en caso de no fraguarse en esta alternativas y medidas apoyo al ocio infantil.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: