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Facua llama a recurrir al derecho de desestimiento de los contratos de las operadoras de telefonía e Internet si las facturas no se ajustan a los precios ofertados
Publicado el 25 agosto 2020, a las 14:02
Facua llama a recurrir al derecho de desestimiento de los contratos de las operadoras de telefonía e Internet si las facturas no se ajustan a los precios ofertados

Jesús Benítez – Facua Andalucía 

Jesús Benítez, del departamento jurídico de Facua – Consumidores en Acción de Andalucía, detalla cómo puede actuar la persona consumidora cuando constata que la operadora está facturando los servicios de telefonía o acceso a Internet de una manera diferente a la ofrecida en una oferta o promoción por vía telefónica.

El último análisis de Facua – Consumidores en Acción, publicado este mes de agosto, ha constatado la disparidad precios entre las operadoras que ofrecen servicios de telefonía y de acceso a Internet. El estudio de la asociación de consumidores en base a las condiciones finales de cada una de las ofertas, y sin tomar en cuenta las promociones por la que en determinados casos los primeros meses se aplica una cuota mensual reducida o se ofrece un mayor número de datos, solo ha incluido a tarifas promocionales cuya duración es de un año.

En la Onda Local de Andalucía, el portavoz de Facua, Jesús Benítez, pone el foco sobre las operadoras de telefonía fija y móvil y los servicios de acceso a Internet donde se registran, en cada análisis que realizan,  más conflictos  y reclamaciones en materia de consumo por ofertas y promociones que se suscriben por vía telefónica y no se ajustan a las condiciones comprometidas en el contrato verbal o incluyen servicios extra que se tarifican aparte.

Garantías

Facua llama a las personas consumidoras a recurrir a su derecho de desistimiento en los 14 días siguientes a la suscripción de cualquier contrato con las operadoras de telefonía y acceso a Internet. Informan de la oficina de Telecomunicaciones, creada por el Gobierno de España para dar respuesta a los conflictos cuando la operadora se niega a reconocer los errores en la facturación.


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