AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Recrea en verde’ apuesta por el papel de la infancia en el cambio de modelo arquitectónico y urbanístico basado en la sostenibilidad
Publicado el 27 agosto 2020, a las 09:15
‘Recrea en verde’ apuesta por el papel de la infancia en el cambio de modelo arquitectónico y urbanístico basado en la sostenibilidad

MARCOS ANTONIO GARCÍA-Arquitecto, concejal de Urbanismo La Carolina

Así lo transmite en la Onda Local de Andalucía Marcos Antonio, arquitecto, concejal de Urbanismo de La Carolina

Nos quedamos en la tarea de la concienciación y nos vamos a La Carolina, en la provincia de Jaén. En este municipio se celebran unos talleres de Arquitectura Sostenible una iniciativa enmarcada en el programa de la Diputación Provincial “Recrea en verde” y que, en este caso, se acercan a la población más joven del municipio. Son 26 los asistentes. En concreto, son dos grupos –uno de niñ@s de 6 a 10 años y otro de 11 a 15 años- los que durante tres días (termina hoy) se sumergen en la arquitectura y urbanismo desde un punto de vista creativo y sostenible.

El arquitecto y concejal de Urbanismo de La Carolina, Marcos Antonio García,  asegura que desde el área de Urbanismo se ha visto muy provechoso estos talleres ofertados por la Diputación de Jaén. Considera que crean conciencia dentro del municipio y enseñan a las y los niños que hay otra forma de vivir la ciudad y el entorno. Ellos van a ser los que conformen la ciudad del futuro y tienen que tener claro cómo quieren que sea. No porque la hereden de una forma están obligados a mantener los mismos errores.

Enfoque

En este sentido, l@salmn@s del taller han comenzado dibujando a los habitantes del núcleo urbano, y no solo a los humanos, sino también a la fauna y la flora, a la que se debe tener en cuenta en beneficio de tod@s. También la figura humana se ha visto plasmada desde el punto de vista de la inclusión. Poco a poco, se avanzará en estos conceptos hasta crear un gran collage que muestre sus propuestas en el consumo de agua, modelo de ciudad y para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: