AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de Cañete de las Torres aúna su patrimonio cultural y la tradición como vínculo vivo entre sus habitantes
Publicado el 27 agosto 2020, a las 08:27
El municipio cordobés de Cañete de las Torres aúna su patrimonio cultural y la tradición como vínculo vivo entre sus habitantes

FÉLIX ROMERO-Alcalde de Cañete de las Torres  

Nos situamos en la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir. Extensos olivares, campos de trigo y girasoles. Es el paisaje que nos regala Cañete de las Torres. Hasta allí nos lleva En la Tierra del Edén.

Atravesado de norte a sur por el Arroyo del Cañetejo, afluente del Guadalquivir, el municipio cordobés de Cañete de las Torres nos ofrece la impronta de distintas culturas. Para dar con su origen hay que seguir la pista del pueblo íbero. Pero también queda la huella del legado romano y musulmán. Muestra de ello es el Museo Arqueológico de la villa. También podemos disfrutar de la vigía del casco antiguo: la Torre del Homenaje.

Es el vestigio que queda de una antigua fortaleza del siglo XIII y es balcón de las agradables vistas que desde su altura se pueden divisar. Otro de sus principales encantos es el Huerto Francés, un barrio típico cordobés que se caracteriza por estrechas callejuelas y pequeñas plazuelitas.

Patrimonio medioambiental

Y no solo eso, también se puede disfrutar del patrimonio medioambiental de sus zonas aledañas. Para ello, las rutas de senderismo nos esperan con los brazos abiertos. La última se celebra hoy jueves. Pero aún tenemos tiempo para llegar a Cañete de las Torres y disfrutar de la última noche de mercadillo nocturno. Se celebra mañana.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: