AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza la recolección del almendro con una previsión del 58% de aumento en la producción del fruto seco en la provincia de Córdoba
Publicado el 31 agosto 2020, a las 17:39
Comienza la recolección del almendro con una previsión del 58% de aumento en la producción del fruto seco en la provincia de Córdoba

Ignacio Fernández de Mesa – presidente de Asaja Córdoba

Este incremento se ha debido a la incorporación de nuevas explotaciones en producción.

La alimentación saludable tiene mucho que decir en cuanto a la esperanza de vida, y el fruto del que hablamos ahora es apreciado no solo por su sabor sino por ser una fuente muy rica de proteínas, grasas saludables, calcio y minerales, además de vitaminas E y B2. Si esto fuera poco, tienen un bajo índice glucémico, por lo que es tolerado por personas diabéticas. Hablamos de las almendras, ya que todavía estamos en plena campaña de recogida.

Recogida

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado del comienzo de la recolección de la almendra en la que se prevé que la producción sea aproximadamente de unas 3.169 toneladas, frente a las 2.000 toneladas del año anterior, lo que supone un aumento de un 58 por ciento.

En concreto, la provincia cuenta con un total de 9.592 hectáreas, en comparación a las 6.256 hectáreas de 2019 y las 5.096 hectáreas de 2018, siendo las que están actualmente en producción un total de 2.902 hectáreas, según la información del Ministerio de Agricultura. No obstante, aunque existe una mayor producción, ésta ha disminuido en relación con el incremento del número de hectáreas existentes en este año. En cuanto al resto de Andalucía, la estimación se sitúa en torno a las 29.300 toneladas aforadas, siendo el total de hectáreas de 124.777 en producción.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: