AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fiesta de la Vendimia de Montilla cumple 65 años y rinde homenaje a la sanidad pública nombrando como Capataz de Honor al Centro de Salud de la localidad
Publicado el 3 septiembre 2020, a las 10:54
La Fiesta de la Vendimia de Montilla cumple 65 años y rinde homenaje a la sanidad pública nombrando como Capataz de Honor al Centro de Salud de la localidad

Rafael Llamas – Alcalde de Montilla (Córdoba)

Nuestro espacio de cultura viajera, ‘En la Tierra del Edén’, nos lleva hasta la localidad cordobesa de Montilla para mostrarnos la Fiesta de la Vendimia.

La campiña sur cordobesa celebra uno de sus eventos más importantes y tradicionales: la Fiesta de la Vendimia de Montilla. El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, señala en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía que la edición de este año será muy especial debido al contexto de pandemia actual pero que servirá como homenaje al mundo del vino y sus profesionales. Rafael Llamas recuerda que el Consejo Regulador Montilla-Moriles engloba a 17 municipios de la provincia y vertebra su identidad por medio de variedades autóctonas como el Pedro Jiménez o el amontillado, verdadero oro enológico.

La celebración arranca con el pisado de las uvas recogidas en los viñedos del lugar, la elección del Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia, recayendo en esta edición en el Centro de Salud de Montilla, y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de las Viñas.

65 aniversario

La Fiesta de la Vendimia cumple 65 años este 2020. Es el acto más antiguo de este tipo en Andalucía y el tercero más longevo de nuestro país.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: