AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Tragabuche es el videojuego con acento andaluz creado por jóvenes inspirado en los bandoleros como personajes históricos muy unidos a la idiosincrasia de nuestra tierra
Publicado el 3 septiembre 2020, a las 13:56
Tragabuche es el videojuego con acento andaluz creado por jóvenes inspirado en los bandoleros como personajes históricos muy unidos a la idiosincrasia de nuestra tierra

Pablo Rodríguez González – director y productor del videojuego

Abrimos espacio de consumo para hablar de Tragabuche, el videojuego con acento andaluz que en tan sólo una semana, ha registrado más de 8.000 descargas gratuitas y se ha posicionado en el top nº 5 de la Play Store.

Un grupo de jóvenes han creado un original videojuego con acento típicamente andaluz, Tragabuche, ambientado en la Andalucía del siglo 19 que ha conseguido que su tráiler tenga más de 50.000 visitas en redes virtuales el día de su presentación. Un popular personaje que ahora ha sido rescatado del olvido y convertido en «héroe andalú» por Octavilla Games, un grupo de ocho técnicos. Sin duda, ocho profesionales con un futuro prometedor en el mundo de los videojuegos y del cine. Hablamos con Pablo Rodríguez González, director y productor del equipo de Octavilla Games.

Inspiración

El sugerente videojuego está inspirado en un personaje histórico muy unido a la idiosincrasia de nuestra tierra, los bandoleros, José Mateo Balcázar Navarro, de apodo Tragabuches, un bandolero, torero y cantaor andaluz nacido en 1780 en Arcos de la Frontera (Cádiz), que fue miembro de una de las bandas de bandoleros más temidas de su tiempo, coincidiendo en sus inicios con El Tempranillo y Los siete niños de Écija, donde permaneció hasta 1817, año en que fueron capturados y ejecutados con la sola excepción de Tragabuches, cuyo rastro se perdió desde entonces.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: