AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fundación Girasol se creó por la necesidad de dar respuesta a la drogodependencia en los años 80 en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera
Publicado el 4 septiembre 2020, a las 18:39
La Fundación Girasol se creó por la necesidad de dar respuesta a la drogodependencia en los años 80 en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera

Juan Antonio Beltrán – director Fundación Girasol

Hacemos un llamamiento a la población joven andaluza: “Activa tus sentidos”, un espacio en el que conocemos y damos a conocer iniciativas y premisas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En esa tarea ardua de la prevención, es fundamental la aportación del conocimiento de los profesionales en la materia, además de cuidar los entornos sociales en los que se mueven los más jóvenes. Teniendo en cuenta esa circunstancia, la Fundación Girasol nace en 1984 como una organización benéfico – asistencial sin ánimo de lucro, con la vocación de intervenir en la resolución de todas las problemáticas derivadas del consumo de drogas, con especial énfasis en todas aquellas situaciones que generan exclusión social.

Un grupo de personas sensibilizadas con la drogadicción decidió unirse y actuar para paliar este problema. Fruto de este esfuerzo tomó forma la actual Comunidad Terapéutica Girasol, que ofrece tratamiento residencial y ambulatorio a adictos de toda índole. Y vamos a ahondar más en la labor de esta entidad con su director, Juan Antonio Beltrán.

Fundación

La creación de la Fundación Girasol deriva de la necesidad de dar respuesta a la epidemia de consumos problemáticos que se produjo en los años 80. Por entonces, en el pueblo de Arcos de la Frontera, al igual que en el resto de los pueblos españoles, se produjo un peligroso incremento del consumo de drogas, y la sociedad del momento tenía un gran desconocimiento del problema de las adicciones y de todas las dificultades que de ellas se derivan.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: