AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio almeriense de Lucainena de las Torres ofrece una estampa única del contraste de la naturaleza que lo envuelve y de los tintes níveos de sus calles
Publicado el 8 septiembre 2020, a las 07:05
El municipio almeriense de Lucainena de las Torres ofrece una estampa única del contraste de la naturaleza que lo envuelve y de los tintes níveos de sus calles

JUAN HERRERA-Alcalde Lucainena de las Torres

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, nos acompaña en nuestro paseo diario que nos ofrece En la Tierra del Edén. 

Su riqueza natural, sus fachadas níveas y su historia son los ingredientes suculentos del municipio almeriense donde hoy recalamos En la Tierra del Edén. Prepárense, porque vamos a conocer a Lucainena de las Torres. Nos situamos en el norte de Sierra Alhamilla, en la comarca Sierra de Filabres. Allí se abren terrenos inmensos para dedicar sus bondades a la agricultura, especialmente a la uva. Su biodiversidad también lo configura como un enclave obligado para quienes amen la naturaleza. Pero es imposible hablar de Lucainena de las Torres sin mencionar su riqueza espeleológica.

Tiene el privilegio de contar con tres cuevas de formidable valor arqueológico y geológico. Y no solo eso, el municipio almeriense irradia una luz inmaculada que encandila a toda y todo visitante.

Estampa cautivadora

Llama la atención el exquisito cuidado de sus calles y fachadas. También la delicadeza en su aderezo con flores. Estas colorean la estampa de Lucainena de las Torres y nos deleitan con un aroma que nos acompañará durante nuestro paseo por sus calles.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: