AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los patios de Córdoba preparan su puesta de largo para el mes de octubre y prometen ofrecer su belleza icónica también en otoño
Publicado el 10 septiembre 2020, a las 07:03
Los patios de Córdoba preparan su puesta de largo para el mes de octubre y prometen ofrecer su belleza icónica también en otoño

MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN-Amigos de los Patios

Hoy, En la Tierra del Edén, nos enamoramos de los patios cordobeses

Imaginemos que nos hallamos entre maceteros colmados de hermosas flores. Una fachada blanca que refleja la luz del sol y un entorno idílico para respirar la historia que cuenta esta estampa que emulamos. Visitamos los patios de Córdoba.

El patio cordobés proviene del de la casa típica mediterránea de exterior sencillo y sin escalones. A ella se accedía desde un patio, con solería de mármol y fuente central. Los árabes mantuvieron esta tipología, aunque añadieron los “riat”, los arriates con flores y agua. Durante la Edad Media, el patio continúa siendo uno de los elementos más importantes en todas las construcciones. Y a día de hoy es un espacio que nos sigue cautivando.

Festival

Precisamente, el festival de los Patios Cordobeses ensalza estas joyas que relucen con más fuerza la segunda y tercera semana de mayo. Aunque, ya lo saben, la pandemia ha truncado su celebración. Se preveía celebrar entre el 8 y 18 de octubre pero esta cita ya dispone de un plan B. Contempla un periodo alternativo para su celebración, del día 10 al 20 de diciembre.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: