AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La calidad y tradición de los mantecados y polvorones de Estepa es reconocida por la Comisión Europea con la distinción de Indicación Geográfica Protegida
Publicado el 14 septiembre 2020, a las 10:10
La calidad y tradición de los mantecados y polvorones de Estepa es reconocida por la Comisión Europea con la distinción de Indicación Geográfica Protegida

José María Fernández – Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa

Hablar de un producto como los mantecados es hablar del municipio sevillano de Estepa. Hasta allí nos lleva hoy nuestro espacio de cultura viajera, En la Tierra del Edén. 

Quedan tres meses escasos para que nuestras despensas se llenen de dulces navideños. Para ello, Estepa ya tiene a pleno rendimiento sus fábricas para comenzar una nueva campaña de mantecados. Esto sí, entre medidas de prevención y en una temporada atípica, con 2 objetivos claros: consolidación del empleo y de la producción, que alcanza las 22.000 toneladas de mantecados y polvorones.

En estos días Estepa volverá a liderar la producción nacional de dulces navideños y en la Onda Local de Andalucía aprovechamos para hablar con José María Fernández, secretario de su Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones.

Sello de calidad

La Comisión Europea reconoció la calidad de los mantecados estepeños con la doble Indicación Geográfica Protegida ‘Mantecados de Estepa’ y ‘Polvorones de Estepa’, poniendo en valor la tradición, antigüedad y artesanía de estos productos, que cuenta con recetas de hace 150 años. José María Fernández señala además que hay varias fábricas que ofrecen visitas guiadas para las personas interesadas, siempre siguiente las medidas de seguridad y prevención sanitarias.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: