AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La recuperación de la economía, del empleo y de los precios debe ser consecuencia de la implantación de medidas socioeconómicas para el Estado del Bienestar
Publicado el 15 septiembre 2020, a las 09:17
La recuperación de la economía, del empleo y de los precios debe ser consecuencia de la implantación de medidas socioeconómicas para el Estado del Bienestar

Oscar Martín – UGT Andalucía

Abrimos espacio de consumo para poner sobre la mesa a los paquetes turísticos estivales, que siguen cotizando a la baja y compensando este incremento en la factura de la luz.

En el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo, elaborado por el INE, el dato publicado constata que los precios se mantuvieron constantes con respecto al valor de julio. En esta ocasión, el 0,0% de tasa mensual registrada por el indicador general de precios viene a ser 9 décimas superior al -0,9% obtenido el mes pasado y, a su vez, 1 décimas también superior al descenso del 0,1% registrado en agosto del pasado año. De esta forma, los precios no subirían por segundo mes consecutivo y continuarían siendo un reflejo fiel de la situación por la que atraviesa el conjunto de nuestra economía.

De confirmarse estos datos, cuando conozcamos los valores definitivos a mediados del próximo mes de septiembre, la tasa interanual de inflación se incrementaría hasta el -0,5%, 1 décimas por encima de la tasa obtenida durante el mes pasado consecuencia, fundamentalmente del incremento en el precio de la factura eléctrica, aunque a su vez, minorado por el descenso en los precios de los paquetes turísticos. Por todo ello, tenemos hoy en la Onda Local de Andalucía a Oscar Martín, Secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía.

Consumo

Agosto, es un mes tradicionalmente dado a ciertos incrementos de precios consecuencia del final del periodo de rebajas y del incremento en los costes de los paquetes turísticos. A pesar de ello, el mantenimiento de los precios constantes este mes, unido al descenso de una décima de agosto del pasado año, nos hace encadenar dos agostos consecutivos sin incrementos de precios, efecto que no había producido nunca desde que se iniciara la anterior crisis económica.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: