AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector turístico andaluz debe reinventarse y repensar el modelo para volver a posicionarse en los mercados internacionales
Publicado el 16 septiembre 2020, a las 13:09
El sector turístico andaluz debe reinventarse y repensar el modelo para volver a posicionarse en los mercados internacionales

Manuel Cornax – presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia

El sector turístico, motor económico nacional, ha sido el primero en sufrir los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, tanto por las restricciones de movilidad como por el cierre de fronteras.

Ante esta situación, es momento de repensar el turismo. Desde el pasado mes de marzo, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar y otras han logrado sortear la crisis llevando a cabo importantes ERTEs que han dejado a miles de personas en casa esperando a que la situación mejore. Por ello, compañías de todos los sectores implicados en el turismo han puesto en marcha distintas estrategias de recursos humanos para gestionar esta situación de incertidumbre de la mejor manera posible, intentando reducir el impacto en su equipo humano. Para analizar estos nuevos retos y oportunidades del sector turístico, tenemos hoy a Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Desafío

Además, el confinamiento de millones de personas en el mundo ha generado una aceleración sin precedentes en la transformación digital tanto de personas como de empresas. El turista se ha digitalizado por completo y las empresas han puesto en marcha estrategias rápidas de transformación digital en todas sus áreas, buscando la eficiencia y una mayor competitividad en un escenario totalmente nuevo y disruptivo. Esto ha generado la necesidad de replantear las campañas de promoción y comercialización de los destinos para este verano.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: