AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Brotes trabaja en la prevención de la drogodependencia combatiendo la marginalidad e impulsando la inserción socio-laboral
Publicado el 18 septiembre 2020, a las 14:17
La Asociación Brotes trabaja en la prevención de la drogodependencia combatiendo la marginalidad e impulsando la inserción socio-laboral

Alberto Bobo Blanco – voluntario de la Asociación Brotes

Hacemos un llamamiento a la población joven andaluza: “Activa tus sentidos”, un espacio en el que conocemos y damos a conocer iniciativas y premisas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

En este caso hablamos de la Asociación Brotes de ayuda al toxicómano y prevención de drogodependencias. Desde los años 80 las madres y padres, y luego las abuelas y abuelos tomaron la iniciativa en el barrio de Juan XXIII de la ciudad de Sevilla para crear una asociación que tratase de dar respuestas y explicar una lacra social que se cebaba en este entorno urbano con sus familiares, amistades y entorno más próximo. Las drogas aparecían con su cara más trágica en algunos casos, y la dependencia llegaba ligada a situaciones de violencia y tensión vecinal en un círculo entre el estigma y el problema de Salud Mental que superaba, de entrada, los recursos y conocimientos de los vecinos y vecinas de esta barriada. Vamos a hablar con Alberto Bobo Blanco, voluntario de la Asociación Brotes.

Prevención

Y este grupo de personas voluntarias suma más de tres décadas ya de servicio social con efectos multiplicadores para acompañar a las personas en el proceso de rehabilitación y ayuda al toxicómano. Es el objetvo de la asociación BROTES, ofrecer respuestas y una salida ante los problemas de drogodependencias. La Asociación Brotes fomenta el espíritu del Voluntariado y en grupos de atención , prevención y trabajo de campo con las familias y visitas a las cárceles pretende abordar las adicciones y sus efectos, mirando cara a cara a la exclusión y la marginación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: