AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Onda Local de Andalucía renueva su parrilla con contenidos de servicio público relacionados con la salud, los derechos humanos y el patrimonio andaluz
Publicado el 18 septiembre 2020, a las 14:38
La Onda Local de Andalucía renueva su parrilla con contenidos de servicio público relacionados con la salud, los derechos humanos y el patrimonio andaluz

Desde EMA-RTV anunciamos las novedades en la parrilla de programación de la ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA para esta temporada radiofónica.

Se han producido 5 incorporaciones y algunos cambios de ubicación de determinados programas. Con ellas, son casi 60 espacios producidos por emisoras asociadas, colaboradores, colaboradoras y colectivos ciudadanos andaluces. El lunes 14 de septiembre, estrenamos novedades. Los programas son:

  • Clandestino: Espacio de“conversaciones en directo” con personas invitadas que abordan asuntos relacionados con las migraciones, la realidad sociocultural y política de los pueblos y comunidades, la solidaridad y la cooperación internacional, el feminismo, los derechos humanos, el medio ambiente, la memoria histórica… Aportado por Radio Campillos y dirigido y presentado por Isabel Galeote Marhuenda.

 

  • El Túnel del Tiempo: Un programa de radio para recordar, sentir y relajarse escuchando referentes musicales de las diferentes décadas y estilos. Dirigido y presentado por
    José Manuel Estrelles, esta propuesta viene desde el municipio de Atarfe y Radio Ilíberis.

 

  • Es Andalucía: Perfecto para descubrir los mejores destinos turísticos de nuestra comunidad. En este espacio encontrarás una completa información con propuestas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, de interior, de congresos, gastronómico, religioso, cultural, etc. Presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles,
    especialista en turismo, tradiciones y gastronomía.

 

  • Ruta Mediterránea: Una revista radiofónica intercultural, en formato cultural y de variedades, con la idea de acercar a la sociedad andaluza el carácter mixto e integrador de nuestra sociedad y propiciar un acercamiento a nuestro entorno. Dirigido y presentado por José Carlos Cabrera, y la colaboración de Rocío Rojas-Marcos y Luis Miguel Millán.

 

  • Salud Mental: Un espacio informativo y de análisis de la salud mental, psiquiátrica, psicológica y el estado de la sanidad en Andalucía que se emite en la radio comunitaria malagueña Onda Color desde junio de 2019. Presentado por Paco Carbonell es un espacio sonoro único en la comunicación audiovisual de Andalucía.

Recordamos que no solo hay programas musicales. Ahora contamos con espacios de las diferentes temáticas: salud, interculturalidad, historia, redes sociales e internet, medio ambiente, emprendimiento, inmigración, actualidad LGTB, economía, turismo, literatura, salud mental, asociacionismo, cultura, sexualidad, etc. Todos desde un punto de vista andaluz, municipalista y ciudadano.

Desde EMA-RTV agradecemos el tiempo, el esfuerzo y la dedicación a todos los colaboradores, las colaboradoras o los colectivos que realizan o aportan programas a la RED.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: