AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La crisis de la Covid19 demanda importantes cambios en el diseño y ejecución de los espacios donde habitan las personas mayores
Publicado el 24 septiembre 2020, a las 11:26
La crisis de la Covid19 demanda importantes cambios en el diseño y ejecución de los espacios donde habitan las personas mayores

Noemí Sanchís – Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos

En unos días tendremos dos fechas señaladas en el calendario con un gran trasfondo social: el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre) y el Día Internacional de la Arquitectura (5 de octubre).

Unimos ambas efemérides para hablar de este colectivo y de las necesidades que presentan cuando nos referimos a los espacios que habitan. Desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos quieren hacer llegar a la sociedad que el diseño y ejecución de las viviendas de las personas mayores, especialmente sensibles por causa de la COVID-19, va a sufrir cambios en los nuevos modelos habitacionales y de vida que se demanda.

Por ello, desde este Consejo se está trabajando ya en estos aspectos con la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones de la Junta de Andalucía. Hablamos con Noemí Sanchís Morales, presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos.

Arquitectura social

No es solo por la COVID19, hay muchos modelos de residencia que puedan necesitar estos cambios; públicas, privadas, cohousing-compartir apartamento con otros servicios complementarios… y todo eso hay que tenerlo en cuenta, para contemplarlo como nuevas demandas de la sociedad y estar preparados.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: