AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La asociación NOESSO busca dar una respuesta a quienes sufren adicciones generando itinerarios de inserción laboral
Publicado el 25 septiembre 2020, a las 13:15
La asociación NOESSO busca dar una respuesta a quienes sufren adicciones generando itinerarios de inserción laboral

Juan Sánchez Miranda – director y socio fundador de NOESSO

La asociación y fundación NOESSO (No Estás Solo) es una asociación afincada en Almería que pretende dar una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción, acompañando el pleno desarrollo de estos jóvenes con problemas, y ofreciendo itinerarios de inserción sociolaboral a personas en riesgo de exclusión social.

NOESSO lleva más de 30 años de compromiso social en Almería y quiere ser un soporte para el cambio de quienes se quedaron atrapados por las adicciones; un recurso para la promoción del empleo y la inclusión de personas en riesgo de exclusión; un referente educativo para jóvenes con problemas.

Su red de programas y centros están gestionados con profesionalidad e implicación, complementando la actuación de las administraciones públicas. Y todo ello lo hace promoviendo la cooperación con otras entidades del tercer sector. Y vamos a hablar con el director y socio fundador de NOESSO, Juan Sánchez Miranda.

Centro para la Inclusión de Jóvenes

Mediante intervenciones individualizadas e integrales se pretende el desarrollo y entrenamiento de estrategias en los menores que les permitan superar los comportamientos conductuales disruptivos y posibilitar el aprendizaje de alternativas saludables y adecuadas a estos. Su objetivo es dotar a los menores de todos aquellos hábitos y aprendizajes necesarios para su desarrollo personal, autonomía, preparación para el empleo y formación en competencias personales y profesionales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: