AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La libre circulación por todo el Estado español de las personas solicitantes de asilo es un derecho fundamental reconocido en la Constitución
Publicado el 28 septiembre 2020, a las 14:55
La libre circulación por todo el Estado español de las personas solicitantes de asilo es un derecho fundamental reconocido en la Constitución

RED REFUGIO

Red Refugio esta semana comenta la libre circulación por España.

Todos los españoles tenemos el derecho a circular libremente por toda la península. Pero no siempre ha sido así, quienes residían en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han podido disfrutar siempre de este derecho. Los solicitantes de asilo en Ceuta y Melilla no podían salir del territorio hasta el pasado mes de julio. El 29 de julio de 2020 se conoció el derecho de un solicitante de asilo a la libre circulación por todo el territorio nacional por el Tribunal Supremo. Por todo ello y para saber más de esta situación, se cuenta hoy con la voz de Nessrin El Hachlaf Bensaid, abogada de Kif-Kif; asociación que promueve los derechos y libertades de personas migrantes refugiadas LGTBI+.

Hablamos de DERECHO FUNDAMENTAL como el término de esta semana; estos derechos están dentro de los derechos constitucionales y son aquellos que pertenecen al ser humano y a toda persona y a su dignidad.

Andalucía es Diversa

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: