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La nueva investigación del colectivo Carro de Combate se centra en la industria textil y el impacto socioambiental del consumo de ropa
Publicado el 29 septiembre 2020, a las 15:40
La nueva investigación del colectivo Carro de Combate se centra en la industria textil y el impacto socioambiental del consumo de ropa

Laura Villadiego Gutiérrez – Carro de Combate

#ModaBasura, la nueva investigación de Carro de Combate sobre la industria textil

El colectivo de mujeres de investigación sobre consumo ‘Carro de Combate’ ha organizado una campaña de financiación digital para realizar un estudio sobre el impacto socioambiental del «consumo frenético de ropa». Por ello este colectivo de periodistas de investigación ha decidido lanzar esta nueva campaña de colaboración ciudadana con la que pretenden entender mejor qué hay detrás de la industria de la moda. Hablamos por todo ello con Laura Villadiego Gutiérrez, periodista del colectivo de investigación, Carro de Combate.

Según ‘Carro de Combate’ la industria de la ropa ha sido considerada la segunda más contaminante del mundo, sólo por detrás de los combustibles fósiles. Recuerdan que el impacto de esta industria afecta a los cultivos, a la extracción de materias primas y a toda la cadena de producción. La contaminación que deja la industria de la moda afecta a millones de personas además las condiciones muy precarias, explotación, abusos, jornadas extenuantes y bajos salarios.

Campaña

De 2000 a 2015, la producción de ropa se ha duplicado en el mundo hasta superar los 100.000 millones de prendas anuales. Algunos informes indican que en 2010 se produjeron 150.000 millones. Actualmente, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la producción textil global superan las de todos los vuelos internacionales y tráfico marítimo combinados. Se estima que algunas prendas se desechan tras sólo siete o diez usos y que las personas compran un 60% más de ropa que hace 15 años.


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