AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La cuarta edición de la Quisquillá, la Fiesta del Pescado y el de la Lonja de Marisco de Motril es un evento turístico-gastronómico sobre la Pesca de la Costa Tropical y la provincia de Granada
Publicado el 30 septiembre 2020, a las 09:29
La cuarta edición de la Quisquillá, la Fiesta del Pescado y el de la Lonja de Marisco de Motril es un evento turístico-gastronómico sobre la Pesca de la Costa Tropical y la provincia de Granada

 Javier Domínguez – Plataforma Ciudadana del Pescado y la Quisquilla de Motril

La gastronomía andaluza es rica, diversa, ya sea tradicional o vanguardista, pero siempre poniendo de relieve la calidad de los productos que nos ofrece la tierra y el mar. Y es ahí donde nos quedamos porque nos espera a partir de mañana la Quisquillá de Motril, en Granada.

La cuarta edición de la Quisquillá, la Fiesta del Pescado y el de la Lonja de Marisco de Motril se desarrollará este jueves y viernes desde la Escuela de Hostelería de Motril 080. Es una fiesta participativa y para todos los públicos. El objetivo: buscar la excelencia de los productos que diariamente llegan a la lonja motrileña y reconocer a todos los profesionales que actúan en el proceso, desde que el pescado llega al barco hasta que se sirve en un plato. Hablamos con Javier Domínguez, presidente de la Plataforma Ciudadana del Pescado y la Quisquilla de Motril.

 Programación

El próximo octubre se celebrará una nueva edición de la Quisquillá de Motril si en 2017 el escenario gastronómico fue el restaurante la Piscina, en 2018 el mercado de abastos de Motril, en 2019 la Lonja Pesquera en este 2020 se traslada a la Escuela de Hostelería de Motril  080 en el Centro de desarrollo turístico de Motril (CDT) , un espacio con 400 metros cuadrados y un equipamiento de última generación para retransmitir en on line el evento.

Se barajaban varias fechas pero la definitiva será Jueves 1  y viernes 2 de octubre buscando la desestacionaliacion de las fechas veraniegas, que es uno de los propósitos de la fiesta del pescado y el marisco de la lonja de Motril. Este años serán 12 cocineros en 12 showcooking, 6 cada jornada,  los que nos deleitaran  con recetas moderna y de antaño, con productos del mar y este año como novedad con productos de la costa tropical y de toda la provincia de Granada. La novedad es que debido al Covid-19 no puede acudir publico de forma presencial, pero si que se va a retransmitir integro por la web y las redes sociales  del evento en directo, con lo que podréis seguir todas y cada una de las recetas cómodamente desde cualquier sitios y en cualquier dispositivo, fijo o móvil.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: