AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

UGT entrega en la delegación del Gobierno andaluz las reivindicaciones para la dependencia, envejecimiento activo y pensiones de las personas mayores
Publicado el 1 octubre 2020, a las 13:02
UGT entrega en la delegación del Gobierno andaluz las reivindicaciones para la dependencia, envejecimiento activo y pensiones de las personas mayores

Cristina García – UGT Andalucía

Este espacio lo volvemos a dedicar hoy a los protagonistas de la jornada: las personas mayores, que hoy conmemoran su día mundial.

Más allá de ser una fiesta, este colectivo reivindica en este 1 de octubre, con más fuerza que nunca, ser escuchados y tenidos en cuenta en un momento difícil para toda la sociedad, pero especialmente para aquellos más vulnerables. En ese sentido, hay actos convocados a lo largo del día en nuestra comunidad para apoyar a los y las mayores andaluzas en sus reivindicaciones.

Un ejemplo es la entrega en la Delegación del Gobierno en Andalucía del manifiesto elaborado por el sindicato UGT para reivindicar todos los derechos de las personas de más edad que se están viendo afectadas por esta crisis sanitaria, incidiendo en la defensa de los mismos derechos a la vida y a la salud que el resto de personas. Hablamos con Cristina García, secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía.

Peticiones

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, UGT Andalucía hará entrega en la delegación del Gobierno del manifiesto elaborado por el sindicato de cara a reivindicar todos los derechos de las personas de más edad que se están viendo despedazados por esta crisis sanitaria, incidiendo en la defensa de los mismos derechos a la vida y a la salud que el resto de personas.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: