AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación puntaumbrieña Resurrección tiene como objetivo informar y sensibilizar en materia de drogodependencias y adicciones
Publicado el 2 octubre 2020, a las 13:15
La Asociación puntaumbrieña Resurrección tiene como objetivo informar y sensibilizar en materia de drogodependencias y adicciones

PEDRO MARTÍN – Asociación Resurrección de Punta Umbría

La Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección se define como una entidad sin ánimo de lucro.

A la vez, según se recogen en sus Estatutos, son una entidad socioeducativa y sociocultural. Su ámbito de actuación es provincial y local, concretamente el municipio de Punta Umbría y sus núcleos poblacionales de El Portil y El Rincón. Entre sus fines destaca la prevención de las drogodependencias, facilitar la incorporación y rehabilitación de personas con problemas de drogodependencias y SIDA. Vamos a saber más de esta asociación con PEDRO MARTÍN, trabajador social de la Asociación Resurrección de Punta Umbría.

Se pretende informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad de la complejidad del problema de las drogodependencias y adicciones, y atender las demandas a nivel psicosocial de las personas de la comunidad, además de posibilitar  la incorporación social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones en proceso de tratamiento.

Programas

Información, Orientación y Asesoramiento en Drogodependencias y Adicciones, talleres Socioeducativos y de ocupación del ocio y Tiempo Libre, Celebración de días clave, Programas de Radio, Puntos Informativos en la calle, Sesiones de Prevención en el Instituto de Enseñanza Secundaria Saltés y colegios de la zona y Charlas de Prevención en colectivos, entidades e instituciones.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: