AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mi Refugio de Pequeño Héroes’ refleja la realidad de las personas refugiadas en formato cómic
Publicado el 5 octubre 2020, a las 14:03
‘Mi Refugio de Pequeño Héroes’ refleja la realidad de las personas refugiadas en formato cómic

RED REFUGIO

Red Refugio esta semana comenta la iniciativa que han llevado a cabo jóvenes refugiados en Sevilla.

Jephersson y Luis Alejandro son dos refugiados en Sevilla, que proceden de Colombia y que han querido que los niños pequeños sean partícipes de lo que ocurre en el mundo con las personas refugiadas a través de comics. Por todo ello traemos hoy en Red Refugio el proyecto «Mi Refugio de Pequeño Héroes», una serie de comics que trata de llevar a los más pequeños la realidad de las personas refugiadas, y lo hablamos con sus creadores, Jephersson y Luis Alejandro.

COMIC es el término de esta semana; que son narraciones que cuentan historias a través de imágenes o ilustraciones que se completan con textos escritos. El comic es parte de nuestra historia personal y ha servido como recurso educativo a profesores y niños por su carácter dinámico y divertido.

Andalucía es Diversa

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: