AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

ECOSIT es el modelo de empresa de economía circular de servicio de cocina de Residuo 0
Publicado el 6 octubre 2020, a las 13:14
ECOSIT es el modelo de empresa de economía circular de servicio de cocina de Residuo 0

Rocío Luque – ECOSIT

Usar y tirar.

Un gesto muy repetido por todas y todos pero, ¿a qué precio? Y miramos al coste para el medio ambiente y, por tanto, para nuestra salud… Romper con este gesto mecánico es el objetivo de ECOSIC. Se trata de un proyecto de servicio de cocina de Residuo 0. La idea es comenzar con los Desayunos Saludables para llevar a domicilio o al trabajo. Eso sí: con un Kit retornable bajo la premisa USAR Y REUSAR. También busca ofrecer servicios tradicionales de cocina en los que primen valores como la sostenibilidad, la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente. Hablamos con la promotora de ECOSIT, Rocío Luque.

Sistema

Además, se trata de un modelo de empresa de economía circular y donde se acoge las iniciativas de otras personas. El objetivo, por tanto, es también crear esos lazos colaborativos, de retroalimentación y crecimiento conjunto. Eco-Sic pertenece a la Asociación Gulala Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

 Ofrecer servicios tradicionales de cocina en los que primen valores tales como: la sostenibilidad, la promoción de la Salud y el cuidado del Medio Ambiente. Para ello, hemos diseñado una serie de servicios que iremos poniendo en marcha a medida que vayamos creciendo y consolidando  nuestro proyecto. No se trata de una empresa más de servicios de cocina, sino que pretendemos crear un modelo de empresa en economía circular, donde diferentes personas con diferentes proyectos culinarios puedan participar, colaborar, compartir y crecer conjuntamente. Eco-Sic pertenece a la Asociación Gulala Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, y esta a su vez a la Asociación FonRedess.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: