AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Castro del Río acoge los días 11 y 12 de octubre ‘Ars Olea’, muestra de su tradicional artesanía
Publicado el 8 octubre 2020, a las 10:36
Castro del Río acoge los días 11 y 12 de octubre ‘Ars Olea’, muestra de su tradicional artesanía

SALVADOR MILLÁN-Alcalde de Castro del Río

La visita de cada jueves por la provincia de Córdoba nos trae hoy los olores y colores del otoño condensados en una cita artística y cultural: la Feria de Artesanía de Castro del Río, ‘Ars Olea’.

‘Ars Olea’ ha modificado su formato pasando de feria a jornadas de artesanía estos próximos días 11 y 12 de octubre, para posicionar a la localidad como un destino turístico en la provincia. Turismo, comercio y cultura se dan la mano en esta cita, que cada año atrae a un importante número de visitantes a Castro del Río para conocer parte de su historia, su tradición y sus costumbres.

Así, Ars Olea contempla diversas actividades, como la lectura del Manifiesto en defensa de la artesanía y la entrega del galardón ‘Artesano de Honor’ a Rafael Sánchez, artesano de Castro del Río, que a sus 88 años sigue trabando las ‘varetas’ de olivo, haciendo de la artesanía un legado vital.

Atractivos

Precisamente ‘Ars Olea’ contempla también la apertura de los talleres de los artesanos del municipio para su visita. Todas las actividades se harán con un aforo reducido siguiendo las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento social y será necesaria una inscripción previa. En este sentido, Joyera ha agradecido al Ayuntamiento de la localidad «el esfuerzo y la entrega» para mantener la cita y adaptarse a las nuevas circunstancias.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: