AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Zumo de Groove nos acerca varias propuestas musicales de Francia a través de su licuadora radiofónica
Publicado el 8 octubre 2020, a las 09:15
Zumo de Groove nos acerca varias propuestas musicales de Francia a través de su licuadora radiofónica

ZUMO DE GROOVE

Programa radiofónico que ofrece a través de las ondas un amplio espectro de géneros y tendencias musicales

Esta semana, Zumo de Groove nos ofrece a través de su particular licuadora radiofónica algunos descubrimientos llamativos importados de Francia. Para empezar a abrir oídos, Fabio Muriel nos lleva hasta su capital, Francia. Allí conocemos a Dam co. Se trata de una banda de jazz Groove progresivo y que ya ha grabado dos discos largos, ambos registrados en estudio. Eso sí, con una novedosa fórmula: en vivo, en una toma y contando con la presencia de público. Podemos disfrutar con su álbum más reciente «Friend touch» (2018). También podemos conocer su disco debut «From Paris with Love» (2016). Un sello distintivo de esta banda es el componente de la improvisación.

También hay espacio para conocer al soberano guitarrista Biréli Lagrène. A lo largo de su trayectoria ha sorprendido con un talento precoz que le permitía reproducir, nota por nota, todos los temas de su admirado e inspirador Django Reinhardt. Tras esta fase de aprendizaje por emulación, Lagrène fue influido por Wes Montgomery y George Benson. Posteriormente, conoció a Jaco Pastorius y se introdujo en la música de fusión jazz rock e incluso llegó a tocar el bajo durante un tiempo antes de regresar a la guitarra. Con varios discos (un total de casi 20 propios y numerosas participaciones en grabaciones de otros), Lagrène decidió regresar a las raíces y formó su banda Gipsy Project, con la que trabaja hoy en día. Con esta banda ha regresado al espíritu de Reinhardt, revisitando los clásicos del maestro, pero con grandes toques personales, además de interpretar su propia música con el aire vertiginoso y gitano de sus orígenes. Son algunas de las pinceladas de una nueva entrega de Zumo de Groove que no dejará indiferente al público melómano.

ZUMO DE GROOVE

El músico y periodista Fabio Muriel desempolva su extensa y variada colección particular de discos en un programa que las tardes de los miércoles en horario de sobremesa ofrece al oyente un amplio espectro de géneros y tendencias musicales, siempre bajo el denominador común del magnético espíritu groove. Este espacio divulgativo te invita a embarcarte cada semana en un apasionante viaje radiofónico que, partiendo de la prodigiosa década de los setenta, alcanza nuestros días tras el rastro de los mejores grupos y solistas de funk, acid jazz,  blaxploitation, rhythm and blues, disco-soul, lounge, reggae y afrobeat. Zumo de Groove exprime para ti cada semana desde Onda Local de Andalucía y a través de tu emisora municipal y ciudadana los más sabrosos frutos del árbol de la música.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: