AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Varios municipios se concentran por la merma de la calidad asistencial de la sanidad pública andaluza
Publicado el 9 octubre 2020, a las 10:37
Varios municipios se concentran por la merma de la calidad asistencial de la sanidad pública andaluza

Fotografía: Doñana Comunicación

ROCÍO DEL MAR  CASTELLANO (Almonte) y  ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ (Cazorla)

Así lo transmiten en la Onda Local de Andalucía Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte y Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla

La situación de la sanidad pública está en el punto de mira y no solo por cómo está afectando la pandemia de coronavirus a sus profesionales y a la población andaluza, sino por los recursos de los que se dispone. Llevamos semanas ya de continuas protestas que han emanado de la ciudadanía y también de los representantes políticos, sobre todo a nivel local. Son precisamente los municipios y localidades del ámbito rural las que se están movilizando para hacer llegar a la Junta la merma de la calidad asistencial.

Este mismo jueves, coincidiendo con el Pleno del Parlamento, una representación de vecinos y vecinas de Almonte, encabezados por la alcaldesa, se han concentrado frente a las puertas de la Cámara autonómica por el cierre de las urgencias en los centros de salud de El Rocío y Matalascañas.

Deficiencias

Algo similar ocurre en otros puntos de la comunidad. Por cuarto martes consecutivo, el alcalde de la localidad jiennense de Cazorla, Antonio José Rodríguez, se ha vuelto a concentrar acompañado por representantes de colectivos ante las puertas del Hospital de Alta Resolución de la localidad para solicitar a la Junta de Andalucía su apertura urgente y al completo, ya que actualmente funciona con el 20 por ciento de las consultas y con tres de las 15 especialidades previstas. Hablamos de todo ello con Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte; y con Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: