AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los médicos de familia rechazan el Real Decreto sobre contratación de médicos sin especialidad
Publicado el 14 octubre 2020, a las 10:42
Los médicos de familia rechazan el Real Decreto sobre contratación de médicos sin especialidad

Cristina Sánchez Quiles (Atención Primaria en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) – José Mancera (SEMERGEN Andalucía)

Hablamos de la sanidad.

Todas las voces coinciden en la carencia de recursos como una de las causas de la situación de saturación actual; también la falta de profesionales médicos que puedan ser contratados para el refuerzo de las plantillas. Nos centramos en la Atención Primaria, donde este martes han comenzado en Andalucía una serie de movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Ahora, el Foro de Médicos de Atención Primaria ha rechazado en su totalidad el contenido del Real Decreto  sobre teletrabajo, homologación de títulos extracomunitarios y contratación de médicos sin especialidad para la realización de tareas propias de médicos especialistas en Atención Primaria, por lo que han exigido su anulación. Este Foro comparte la preocupación del Foro de la Profesión Médica que ha llevado a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos a convocar una huelga de estos profesionales tras la publicación del Decreto. Hablamos con Cristina Sánchez Quiles, responsable de Atención Primaria en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, forma parte del Foro, y con José Mancera, vocal de la Junta Directiva de SEMERGEN Andalucía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: