AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Ubrique, enclave histórico, natural y gastronómico gaditano que tiene en la marroquinería un gran atractivo turístico
Publicado el 14 octubre 2020, a las 09:30
Ubrique, enclave histórico, natural y gastronómico gaditano que tiene en la marroquinería un gran atractivo turístico

Jose Manuel Fernández – Delegado de Cultura 

Hoy, en la Tierra del Edén, nos situamos en un conjunto histórico entre parques naturales de la provincia de Cádiz. Un enclave donde respiramos el frescor y alimento de la naturaleza y los vestigios de tiempos lejanos. Llegamos a Ubrique.

En la convergencia de los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales se encuentra este municipio declarado Conjunto Histórico. Apreciamos su origen romano por la antigua calzada entre Ubrique y Benaocaz. Pero, sobre todo, por el valioso yacimiento de Ocuri, con un monumento funerario de tipo columbario del que existen muy pocos paralelos en la península Ibérica. La historia de Ubrique acaba de comenzar… porque de la cultura musulmana han perdurado los restos de la fortaleza de Cardela o castillo de Fátima, del siglo 12.

Historia

Su casco histórico de trazado medieval presenta calles angostas, pintorescos rincones, bellas plazas con fuentes como la barroca fuente pública y la andalusí de los Nueve Caños. También conforman este bello mosaico buenos ejemplos del barroco como las iglesias de San Antonio, San Juan de Letrán y el Convento de Capuchinos, convertido en centro de exposición permanente “Manos y Magia en la piel”. La naturaleza también es aderezo de la belleza de Ubrique y que podemos disfrutar a través de rutas senderistas que son una delicia para los sentidos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: