AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Belén de Chocolate de Rute ya ha abierto sus puertas y podemos disfrutarlo hasta el 5 de enero
Publicado el 15 octubre 2020, a las 09:53
El Belén de Chocolate de Rute ya ha abierto sus puertas y podemos disfrutarlo hasta el 5 de enero

Jorge Garrido – Galleros Artesanos

Cierren los ojos y aprecien el aroma que se cuela por las ondas. Seguro que nos suscita varias sensaciones y nos transporta a distintas épocas, tanto de nuestra vida como del año. Una pista: está muy ligado a la Navidad y, en especial, si nos situamos en Rute, que es donde recalamos En la Tierra del Edén. No queda otra que endulzarse con su famoso belén de chocolate.

Nunca deja de sorprendernos. Tanto a pequeños como a mayores nos conmueve una estampa repetida a lo largo de los años. Seguramente sea parte de nuestros recuerdos y en alguna que otra ocasión nos hayamos dejado caer por su encanto. Hay quienes han crecido asistiendo cada año a esta estampa chocolatera, junto a seres queridos que ya no están y otros muchos que han llegado a sus vidas. El Belén de Chocolate de Rute vuelve a ser un reclamo para todos los sentidos. Ya ha abierto sus puertas y podremos disfrutarlo hasta el 5 de enero.

Este belén artesanal es elaborado desde hace más de 90 años por la empresa familiar Galleros Artesanos. Con sus más de cincuenta metros cuadrados de superficie y unos 1.500 kilogramos de diferentes clases de chocolate además de unos 50 kilogramos de fondant para elaborar algunos pequeños detalles, esta creación puede presumir de ser el belén de chocolate más grande del mundo. Hablamos con Jorge Garrido, gerente de la empresa Galleros Artesanos, que organiza este Belén.

Navidad 2020

Este año, su temática rinde un homenaje a la región histórica y cultural de Alsacia, situada en la zona fronteriza entre Francia y Alemania. Así, podemos ver las casas típicas de esta región con su colorido entramado de madera característico, el castillo de Lichtenstein que se ubica en la Selva Negra con su vegetación, un lago y hasta una zona nevada. 


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: