AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En España el año pasado se diagnosticaron 33.300 nuevos casos de cáncer de mama
Publicado el 15 octubre 2020, a las 10:56
En España el año pasado se diagnosticaron 33.300 nuevos casos de cáncer de mama

Lola Torres – Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla

A octubre se le conoce como el mes rosa, por ser este el color simbólico de la lucha contra el cáncer de mama, cuya jornada mundial se conmemora el próximo día 19.

Son muchas las acciones de concienciación, prevención, pero también de reivindicación, homenaje y recuerdo que se realizan en estas semanas. Este año, además, la conmemoración está marcada por la Covid y cómo esta puede ocultar otras enfermedades que igualmente son una pandemia mundial como el cáncer.

El caso concreto del de mama, es paradigmático ya que es el más investigado y uno de los que más supervivencia tiene. Estos logros se deben al esfuerzo de las mujeres que desde los años 70 del siglo pasado se movilizaron para concienciar a la sociedad de la importancia de investigar y de mejorar la vida de las pacientes. Así, la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Saca pecho’ rinde un tributo a este movimiento de mujeres internacional, con el símbolo del lazo rosa, e intenta generar otro movimiento para que este cáncer no se quede en el olvido y seguir aumentando los índices de supervivencia.

Cáncer de mama

Hoy hablamos de todo esto y también del impacto que tiene la enfermedad en múltiples perspectivas, ya que la AECC ha realizado un nuevo estudio que muestra el conjunto de problemas económicos y dificultades laborales que sufren los pacientes oncológicos y sus familias: “Toxicidad financiera de cáncer de mama”. Hablamos con Lola Torres, médico de la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: