AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Día Internacional de la Mujer Rural pone de manifiesto el creciente papel y la contribución de las mujeres en el medio rural
Publicado el 15 octubre 2020, a las 10:18
El Día Internacional de la Mujer Rural pone de manifiesto el creciente papel y la contribución de las mujeres en el medio rural

Adoración Blanque (AMFAR Almería) – Inmaculada Idáñez (CERES Andalucía)

Hablamos de mujeres luchadoras, que hacen frente a las adversidades y que con constancia y alzando sus voces han conseguido logros.

Nos referimos a las mujeres rurales, a las que hoy hacemos un homenaje especial. Este 15 de octubre es su día mundial y no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer sus preocupaciones, sus reivindicaciones y su sentir en estos momentos tan complicados en los que el medio rural está adquiriendo mayor protagonismo por brindarnos tantas bondades para nuestra calidad de vida.

Tenemos a dos representantes de estas mujeres, Adoración Blanque, presidenta de AMFAR Almería, Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural, e Inmaculada Idáñez, presidenta de CERES Andalucía, Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural.

Jornada

En ella se explicarán las ayudas para incorporación al sector agrario, las posibilidades de emprendimiento y desarrollo de negocios en el medio rural a través de la digitalización y las nuevas tecnologías y el papel de las mujeres en la PAC, y especialmente en el futuro de la Política Agraria Común que en estos momentos se está diseñando.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: