AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Soul funk y el Folk rock de los 70 son algunos de los ingredientes del Zumo de Groove de esta semana
Publicado el 15 octubre 2020, a las 09:07
El Soul funk y el Folk rock de los 70 son algunos de los ingredientes del Zumo de Groove de esta semana

ZUMO DE GROOVE

Zumo de Groove nos ofrece esta semana los ritmos más diversos y sonidos de la década de los setenta y todos aquellos que desde entonces han sido, son y seguirán siendo herederos del espíritu musical legado por aquella prodigiosa década

Década de los setenta. Es en esta época cuando se da a conocer el primer invitado de esta tarde como guitarrista solista de una de las bandas más notorias del soul funk de la bahía de San Francisco, Tower of Power. Apadrinado por sus dos fundadores, los saxofonistas Emilio Castillo y Stephen Kupka, Bruce Conte entró de lleno en la formación en 1972 coincidiendo con la grabación del tercer álbum del grupo. Desde entonces, permaneció como colíder hasta el 79, año a partir del cual trabajó como instrumentalista a sueldo hasta su propio debut discográfico en 1997. A este le siguió un segundo en 2002 producido por Trevor Gordon que llevó por título Bullet Proof y que es en el que el californiano incluyó Nowhere to go. 

También tenemos Freddie Roulette, acompañado al violín en 1973 por Sucar Cane Harris, por Lonnie Castillo y otros colaboradores. Cause and effect suena así en Zumo de Groove para hacernos disfrutar, como no podría ser de otra forma, de la música de los 70. Otros instrumentos, como la flauta, se cuela en las ondas. Viene de la mano de Jack Bonus, compartiendo protagonismo instrumental en la improvisación de estudio titulada Pecan pie (pastel de nuez de pacana). Otros muchos temas nos evocan a aquellos años de donde emana la revisión del original de Bob Dylan realizada en 1973 por Barbara Keith, All along the watchtower (todo a lo largo del mirador o de la atalaya)

Zumo de Groove

El músico y periodista Fabio Muriel desempolva su extensa y variada colección particular de discos en un programa que las tardes de los miércoles en horario de sobremesa ofrece al oyente un amplio espectro de géneros y tendencias musicales, siempre bajo el denominador común del magnético espíritu groove. Este espacio divulgativo te invita a embarcarte cada semana en un apasionante viaje radiofónico que, partiendo de la prodigiosa década de los setenta, alcanza nuestros días tras el rastro de los mejores grupos y solistas de funk, acid jazz,  blaxploitation, rhythm and blues, disco-soul, lounge, reggae y afrobeat. Zumo de Groove exprime para ti cada semana desde Onda Local de Andalucía y a través de tu emisora municipal y ciudadana los más sabrosos frutos del árbol de la música. Puedes escucharlo cada miércoles en directo de 16:00 a 17:00 horas y los domingos en reposición de 23:00 a 24:00 horas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: