AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Campo de Gibraltar demanda un acuerdo para el Brexit, más sanitarios e inversiones
Publicado el 16 octubre 2020, a las 10:57
El Campo de Gibraltar demanda un acuerdo para el Brexit, más sanitarios e inversiones

José Ignacio Landaluce – alcalde de Algeciras

La actualidad política europea tiene repercusión en Andalucía porque entre este jueves y viernes se está hablando en la Unión Europea del Brexit.

Las negociaciones de la salida de Reino Unido están estancadas y la expectación es máxima en el Campo de Gibraltar. Lo cierto es que, aunque La Línea de la Concepción es donde la incidencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea presenta una mayor influencia por ser colindante a la colonia británica de Gibraltar, los vasos comunicantes hacen que tenga extensión en las localidades restantes de la comarca. 

Por ello, el Consejo comarcal de Alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar solicita al Gobierno de España, al del Reino Unido y a la Unión Europea que alcancen un acuerdo para evitar una salida abrupta. Los representantes municipales también han consensuado otras reclamaciones, como más personal y medios para la sanidad pública y la mejora de las infraestructuras en el Campo de Gibraltar. Empezamos esta ronda de alcaldes con José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: