AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Juvenil Carabela, en Huelva, es reconocida con el premio Andalucía+ Social 2020
Publicado el 19 octubre 2020, a las 13:42
La Asociación Juvenil Carabela, en Huelva, es reconocida con el premio Andalucía+ Social 2020

PACO MORA-Asociación Carabela 

Vamos a poner sobre la mesa buenas prácticas de voluntariado con «Andalucía Voluntaria».

Nos situamos en Huelva para conocer a la Asociación Juvenil Carabela. Su dilatada trayectoria en brindar una respuesta integral a la población del distrito cinco de la ciudad onubense, le ha valido el premio Andalucía+ Social 2020, en categoría de voluntariado, que concede la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta. No es para menos, Carabela desarrolla una importante labor con la infancia y adolescencia desde espacios de educación no formal. En la actualidad, ‘La Cocina Carabela’ proporciona más de 120 menús diarios a 45 familias vulnerables. Todo ello, bajo la dirección y coordinación de jóvenes voluntarios y voluntarias que apuestan por prestar su ayuda a quienes más lo necesitan.

La Asociación Juvenil Carabela es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1990, con el fin de dar una respuesta educativa e integral a la población infanto-juvenil con mayores necesidades del Distrito V de la ciudad de Huelva. A lo largo de estos 29 años ha ido desarrollando actuaciones de carácter educativo, teniendo la Prevención como motor, realizando actividades de ocio y tiempo libre, talleres y todo tipo de acciones que aportaran en la promoción integral de menores, adolescentes y jóvenes.

Voluntariado

El mayor potencial de esta Asociación son las personas que de forma desinteresada y con mucha energía aportan su granito de arena para que las personas que más problemas tienen puedan tener igualdad de oportunidades al resto de la población.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: