AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arranca el rodaje de la producción internacional ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’
Publicado el 19 octubre 2020, a las 08:01
Arranca el rodaje de la producción internacional ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’

Cédric Volkman – Genial Media

La historia, el patrimonio y la cultura se unen hoy en la Tierra del Edén de la mano del cine.

El séptimo arte nos brinda la posibilidad de ahondar en una de las joyas más importantes del catálogo patrimonial de Andalucía: el yacimiento de Medina Azahara. Y es que ya ha arrancado en Córdoba el rodaje de la producción internacional ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’, un documental dirigido por los realizadores franceses Stéphane Begoin y Thomas Marlier, con la producción de Morgane Production y la participación de la productora andaluza Genial Media.

Documental

El documental descubrirá la apasionante historia del califa Abd Al Rahman tercero y su ciudad palaciega del siglo 10, Medina Azahara, una construcción colosal con la que pretendió mostrar todo su poder y riqueza.

La producción cuenta también con el apoyo de Andalucía Film Commission y la colaboración del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra y de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Hablamos con Cédric Volkman, fundador de Genial Media, la productora andaluza que participa en la producción y distribución de este documental. 


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: