AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación de la Prensa de Huelva ya es socia Protectora de Hispanidad Radio y defiende la utilidad pública de las emisoras comunitarias
Publicado el 20 octubre 2020, a las 10:49
La Asociación de la Prensa de Huelva ya es socia Protectora de Hispanidad Radio y defiende la utilidad pública de las emisoras comunitarias

Juan Infante (director de Hispanidad Radio) y  Juan F. Caballero (Asociación de la Prensa de Huelva)

Hoy hablamos de nuestro medio, nuestro sustento, la que tanta información y compañía nos ofrece de forma continua: la radio.

Pero no hablamos de ella de forma etérea, sino con nombre propio. Nos vamos hasta Huelva para adentrarnos en el corazón de Hispanidad Radio, Radio Comunitaria que está viva desde 1986 en el Barrio del mismo nombre de la ciudad. La importancia de este tipo de medios radica en su cercanía con la población, en la participación que promueven y en la calidad de sus contenidos. Pero todo eso requiere esfuerzos y apoyo no solo ciudadano, también institucional. Por eso, la Asociación de la Prensa de Huelva ya es socia Protectora de Hispanidad Radio y defiende la utilidad pública de las emisoras comunitarias. Hablamos con Juan Infante, director de Hispanidad Radio, y con Juan F. Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Radio

La emisora comunitaria, que funciona también como una asociación sin ánimo de lucro, se ha visto envuelta en una serie de circunstancias por las cuales ha empezado a atravesar dificultades económicas y ha emprendido una campaña para hacer que la ciudadanía se implique en la continuidad de este medio de comunicación promoviendo que cualquier persona o empresa pueda contribuir a la continuidad de la emisora a partir de 10 euros anuales.

 Juan F. Caballero ha recordado que la Asociación de la Prensa de Huelva forma parte de la plataforma en Defensa de la Comunicación y el Periodismo de Andalucía que lucha contra el Decreto-ley 2/2020, de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía que modifica numerosos artículos de la Ley Audiovisual de Andalucía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: