AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los cementerios andaluces se preparan para la festividad de Todos los Santos
Publicado el 20 octubre 2020, a las 10:14
Los cementerios andaluces se preparan para la festividad de Todos los Santos

Pilar Arco y Rocío (Huétor Tajar) – Félix Lozano (alcalde de Pizarra) – Antonio Martínez Pascual (alcalde de Olula del Río)

Se acerca la festividad de Todos los Santos.

Ya saben, los cementerios se convierten en el lugar más frecuentado: se limpian, se engalanan, se llenan de familiares visitando a sus seres queridos. Es una de las fechas más señaladas del calendario, de gran valor antropológico y sentimental. Está rodeada además de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos. Algunas son comunes a toda España y otras varían por regiones y localidades. Este año, por la pandemia, los camposantos no se van mantener ajenos a los protocolos de seguridad establecidos en otros sectores para garantizar la seguridad sanitaria.

Vamos a irnos a varias localidades andaluzas para hablar con sus representantes municipales y con los vecinos y vecinas. Hablamos con Pilar Arco, concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada), con Rocío, vecina de Huétor Tájar, con Félix Lozano, alcalde de Pizarra (Málaga), y con Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río (Almería).


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: