AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comunicación de los grupos parlamentarios en la segunda sesión del debate del estado de la Comunidad
Publicado el 21 octubre 2020, a las 09:02
Comunicación de los grupos parlamentarios en la segunda sesión del debate del estado de la Comunidad

Toda la atención mediática y política están en el Parlamento andaluz.

Allí empezaba a mediodía del martes 20 de octubre el discurso del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, en un año diferente a otros, con la pandemia del coronavirus y su gestión política protagonizando los asuntos tratados. El presidente andaluz avanzaba que si los datos no mejoran se tomarán decisiones drásticas. Comentaba que este próximo viernes se realizará un balance de los datos del coronavirus en la comunidad y que si siguen empeorando en estos días, no habrá más remedio que tomar decisiones difíciles y duras. El presidente ha insistido en pedir a los andaluces y andaluzas un esfuerzo más, porque no merece la pena dar pasos atrás.

 JUANMA MORENO – DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Tras el discurso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido el turno de réplica de los grupos parlamentarios. Susana Diaz, Secretaria general del PSOE de Andalucía, declaraba que la sanidad pública ha colapsado y que la comunidad necesita un cambio en la gestión de la pandemia.

SUSANA DIAZ – DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Por su parte, desde Adelante Andalucía denuncian en el Parlamento autonómico que la pandemia ha puesto al descubierto de manera «descarnada» la dependencia de la economía andaluza, la debilidad del mercado laboral y la «infamia de sus recortes» del Gobierno del PP y Ciudadanos. Así lo ha sostenido Ángela Aguilera, portavoz adjunta de Adelante durante su intervención en el debate del estado de la comunidad, en el que ha criticado las políticas de la Junta en sanidad, asuntos sociales, empleo o en materia fiscal.

ANGELA AGUILERA – DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Tras ello, llega el turno de los grupos que integran el Gobierno andaluz: Partido Popular y Ciudadanos. Esta segunda tanda ha comenzado a las nueve y diez del miércoles 21 de octubre con el portavoz del grupo Ciudadanos, Sergio Romero, quien ha abogado por la unidad y la tregua entre todos los signos políticos para las negociaciones a la hora de afrontar los retos que se abren hoy en Andalucía en el contexto de pandemia.

 SERGIO ROMERO – DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: